Convenio con el Cliente - Citibank® Online

EN EL SIGUIENTE CONVENIO, los pronombres "usted" y "su" se refieren al cliente de Citibank® Online. "Citibank", "nosotros" y "nuestro" se refieren a Citibank, N.A., Panamá.


A. Alcance de este convenio


Este convenio entre usted y Citibank rige el uso de Citibank® Online, un servicio electrónico que permite a los clientes de Citibank acceder a una variedad de servicios financieros mediante el uso de computadoras personales, y el servicio Pago de Cuentas que le permite darle instrucciones telefónicas a Citibank para que haga pagos de cuentas a nombre del cliente. Las cuentas y los servicios que Citibank provee, a los cuales usted puede acceder mediante el servicio de Citibank® Online, podrían estar regidos por otros contratos firmados por usted.



B. Materiales del usuario


Antes de iniciar su primera transacción vía Citibank® Online o CitiPhone Banking, usted acepta familiarizarse con el sistema leyendo este convenio y la Guía del Usuario del servicio Citibank® Online y Pago de Cuentas que se le entregó en copia impresa y electrónicamente. La información que contiene la Guía del Usuario y cualquier revisión a la misma forman parte de este Convenio.



C. Aceptación del convenio


Usted entiende que al usar el servicio de Citibank® Online y Pago de Cuentas, usted acepta los términos y las condiciones de este Convenio.



D. Mantenimiento de sus cuentas


Usted se compromete a mantener adecuadamente todas las cuentas que tiene en Citibank, a cumplir los reglamentos de cada una de esas cuentas y a pagar cualquier cargo asociado con el uso o mantenimiento de esas cuentas.



E. Servicios


A continuación verá varios ejemplos de las transacciones que usted puede hacer a través de Citibank® Online.



Programar pagos

Modificar y eliminar beneficiarios

Ver, cambiar o cancelar pagos futuros

Tomar prestado contra su línea de crédito, si tiene disponibilidad en la misma, mediante transferencias de fondos a sus cuentas

Transferir fondos entre sus cuentas

Ver un resumen de sus cuentas

Hacer pagos a su línea de crédito mediante la transferencia de fondos

Obtener información al día sobre su estado de cuenta o sobre sus cuentas

Tener acceso a información sobre Citibank, sus productos y servicios

Recibir y enviar mensajes electrónicos a Citibank.

F. Solicitud de cuentas o servicios adicionales


Si solicita una cuenta o un servicio a través de Citibank® Online (correo electrónico), o solicita un cambio para una cuenta o un servicio que ya tiene, usted autoriza a Citibank a tramitar su solicitud como si se hubiera hecho por escrito y estuviera firmada por usted.



G. Transferencias y pagos de cuentas


Cuando solicita a Citibank hacer una transferencia de fondos entre sus cuentas o pagar una cuenta a través de Citibank® Online o Citiphone Banking, usted autoriza a Citibank a retirar los fondos necesarios de la cuenta que usted designó (solo una (1) cuenta corriente puede ser designada para hacer sus pagos).

Usted acepta que dará instrucciones a Citibank de retirar los fondos sólo cuando la cuenta designada tenga fondos suficientes al momento de la transacción. Citibank no tendrá la obligación de procesar una solicitud de retiro de fondos si la cuenta designada no tiene fondos suficientes, incluidas las líneas de crédito.

Sólo se pagarán aquellas cuentas que se hayan programado previamente con el servicio Citibank® Online o Pago de Cuentas - CitiPhone Banking. Si usted añade un beneficiario mediante Citibank® Online, deberá esperar dos (2) días hábiles antes de hacer su pago.

Las transferencias y pagos de cuentas son procesados por medios electrónicos y el dinero se debitará el mismo día que transmitamos electrónicamente el dinero al beneficiario. En la mayoría de los casos, esto ocurre en la fecha que usted previamente especificó. Sin embargo, si la fecha que usted especificó es un sábado, domingo o día feriado, debitaremos el dinero de su cuenta y lo transmitiremos electrónicamente el próximo día laborable.

Si no tiene a su disposición el servicio Citibank® Online, usted puede llamar a Citibank al número que aparece en la Sección N de este Convenio para confirmar si se envió un pago de acuerdo con sus instrucciones. Citibank no es responsable por el procesamiento de pagos por parte del beneficiario.

A través de Citibank® Online y el servicio Pago de Cuentas, usted puede hacer pagos individuales desde $1.00 hasta $10,000.00.

Si la cuenta designada no tiene fondos suficientes para hacer el pago el día que usted especificó, Citibank le notificará mediante correo electrónico. Si al tercer intento la cuenta aún no tiene fondos, Citibank cancelará el pago de esa cuenta.

Usted puede programar o cancelar un pago futuro de su cuenta en Citibank mediante el servicio de Citibank® Online, o llamando a Citibank a los números que aparecen en la Sección N de este Convenio.



H. Costo del servicio


Al presente no hay cargos mensuales, ni por transacción por el servicio. Sin embargo, usted es responsable de todos los cargos incurridos en la conexión al servicio.



I. Cambios en los términos/cargos


Citibank podrá cambiar los términos y cargos que se han establecido en este Convenio, incluidos los gastos. Cualquier cambio se le notificará por correo electrónico o por correo regular. Usted entiende que si usa el servicio de Citibank® Online luego de que un cambio entre en vigor, ha aceptado el mismo.



J. Cancelación del Convenio con el cliente


Este convenio permanecerá vigente hasta que usted o Citibank lo cancele.

Usted podrá cancelar este Convenio en cualquier momento mediante notificación electrónica o por correo a Citibank a la dirección que aparece en la Sección N de este Convenio. Esta acción también cancelará cualquier servicio de Citibank® Online que obtenía de suplidores, pero no cancelará sus cuentas en Citibank ni en otras compañías de CitiGroup.

Citibank puede cancelar este Convenio y su participación del servicio de Citibank® Online por cualquier razón y en cualquier momento mediante aviso por correo, a la última dirección registrada.



K. Programación y Cancelación de pagos por CitiPhone Banking


Usted podrá darle instrucciones por teléfono a Citibank, incluyendo instrucciones de hacer pagos futuros a intervalos regulares. Para hacer esto, se le pedirá cierta información.

Citibank le exhorta a que nos suministre sus instrucciones de pago no menos de siete (7) días laborables previo a la fecha en que usted desea que el pago llegue a su destinatario.

Citibank no puede responsabilizarse por demoras causadas por el sistema de procesamiento del beneficiario. Su pago será debitado de su cuenta en la fecha que usted haya indicado que el mismo se envíe. Si usted desea confirmar que un pago ha sido hecho según su instrucciones, puede llamar al número de CitiPhone Banking que aparece en la sección N de este Convenio.

Si no tiene Citibank® Online a su disposición, usted puede cancelar un pago futuro de su cuenta llamando a CitiPhone Banking o escribiéndole a Citibank. Si desea cancelar un pago programado, tienen que hacerlo con 48 horas antes al día en que el pago fue programado para su envío. Si usted cancela un pago que forma parte de una serie de pagos sucesivos, todos los pagos subsiguientes de la serie también quedarán cancelados.

Si usted desea que se hagan los pagos restantes de la serie, tendrá que volver a programarlos. Si usted cancela el Servicio, todo pago futuro programado quedará automáticamente cancelado. Citibank aceptará instrucciones para cancelar pagos individuales o de cancelar el Servicio completo de parte de cualquier persona autorizada para usar la cuenta.



L. Límite de responsabilidad de Citibank y otros proveedores


Citibank se compromete a llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que el servicio de Citibank® Online funcione plenamente. Citibank y las otras compañías de CitiGroup serán responsables de actuar sólo con las instrucciones que reciban vía Citibank® Online y CitiPhone Banking y no podrán asumir responsabilidad alguna por fallas en el funcionamiento de las facilidades de comunicación pública fuera de su control que puedan afectar el contenido de sus mensajes ni la rapidez con que los recibamos.

Ni Citibank ni ninguna otra compañía de CitiGroup son responsables si usted nos suministra la información o las instrucciones incorrectas, o si no nos brinda las instrucciones de pago con anticipación para permitirnos enviar los pagos a tiempo.

Se presume que toda información que usted recibe de Citibank, de cualquiera de las compañías de CitiGroup o de cualquier otro proveedor de información es confiable. Sin embargo, dicha información sólo se puede proveer en base de que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para su conveniencia y la misma no está garantizada.

Ni Citibank, ni ninguna otra compañía de CitiGroup ni cualquier otro proveedor de información son responsables de las deficiencias en la exactitud, totalidad, disponibilidad o lo oportuno de dicha información, o de cualquier inversión o decisión tomada a base de esta información.

Ni Citibank ni cualquier otra compañía de CitiGroup, ni cualquier otro proveedor de información, ni cualquier otro suplidor de programas son responsables de cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuente que pueda surgir por usar el servicio de Citibank® Online.

NI CITIBANK, NI CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA DE CITIGROUP, NI CUALQUIER OTRO PROVEEDOR DE INFORMACIÓN PUEDEN DAR GARANTÍAS EXPRESAS NI IMPLÍCITAS DEL PROGRAMA NI DEL SERVICIO DE CITIBANK® ONLINE, INCLUIDAS SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA COMERCIAL, CAPACIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, O FALTA POR USO INDEBIDO POR PARTE DE TERCERAS PERSONAS DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD, A MENOS QUE EL DESCARGO DE DICHAS GARANTÍAS ESTÉN PROHIBIDAS POR LEY.

Se entiende que este Convenio de ninguna manera nombra a Citibank como su agente o representante ante sus acreedores u otros. La responsabilidad de Citibank en cuanto a pagos de cuentas o transferencias se limita a cargos por pago tardío, si estos fueron causados directamente por nosotros por:



no completar una transferencia bancaria según usted lo requirió

no completar una transferencia por la cantidad indicada

no suspender el pago de un retiro automático según requerido

Citibank no será responsables de sus pérdidas si:



Usted no tenía dinero suficiente en su cuenta para hacer la transacción

La transacción provocó que se excediera de su crédito disponible

Su cuenta tenía un embargo o secuestro debido a un proceso legal o por cualquier otra razón

Usted sabía que había un problema de funcionamiento en el servicio de Citibank® Online sin embargo lo utilizó

Circunstancias más allá de nuestro control, o un desastre natural como inundaciones o fuego, evitaron que la transacción se llevara a cabo.

M. Uso exclusivo


El servicio de Citibank® Online contiene programas propiedad de Citibank, de otras compañías de CitiGroup y de otros suplidores de programas. A usted se le otorga una licencia limitada y no exclusiva para usar este programa. Esto le permite usarlo sólo para los propósitos que se describen en este Convenio. Usted no puede desarmar, decompilar, copiar, modificar ni invertir el programa de Citibank® Online ni permitir que otra persona lo haga.

Citibank® Online le da acceso a servicios e información de Citibank, de las otras compañías de CitiGroup y de los otros proveedores de información. Dichos servicios e información pueden estar presentados con "una apariencia y un sentido" particulares. Los servicios, la información y "apariencia y sentido" son propiedad exclusiva del Citibank, las otras compañías de CitiGroup y de los otros proveedores de información.

Usted puede usar el servicio de Citibank® Online sólo para propósitos personales, no comerciales. De igual manera, no podrá reproducir, vender ni distribuir porción alguna de la información que Citibank® Online le provee.



N. Servicio al Cliente


Si necesita ayuda con el servicio de Citibank® Online o si necesita comunicarse con Citiphone Banking, hágalo a través de los teléfonos 800-CITI (2484) o al 236-2484, o escriba a la siguiente dirección:

Citibank, N.A.
Servicio al Cliente
Apartado 555
Panamá 9A, Panamá

CitiPhone Banking y la división de Servicio al Cliente le podrán ayudar a resolver cualquier problema que tenga con Citibank® Online, pero no están autorizados a eximir disposición alguna de este Convenio.



O. Transferencia electrónica de fondos


Citibank® Online le permite hacer transferencias de débito y crédito en las cuentas que usted tenga en Citibank.

Días Laborables. Nuestros días laborables son de lunes a sábados, excepto los días feriados para la industria de la banca. Los días feriados para la banca son parte del siguiente día laborable.

Estados de Cuenta. Usted recibirá un estado de cuenta mensual para sus cuentas de depósito, en el que se detallan, entre otras cosas, las transferencias electrónicas de fondos.

Cuando autorizo un pago a través de Citibank® Online o el servicio Pago de Cuentas de Citibank, autorizo a que Citibank debite los fondos necesarios de la cuenta corriente designada por mi. Acuerdo dar instrucciones para que Citibank debite mi cuenta designada sólo cuando el balance de ésta sea suficiente para cubrir el débito en su fecha programada. Entiendo que Citibank no cumplirá con mis instrucciones de debitar mi cuenta designada si ésta no tiene fondos suficientes, incluyendo líneas de crédito para protección contra sobregiros. Entiendo que Citibank procesará los pagos por medios electrónicos.

Los pagos de cuentas se harán sólo a beneficiarios establecidos con anterioridad por usted por medio del servicio de banca electrónica Citibank® Online.



P. Herramientas de acceso perdidas o hurtadas


Recuerde que su programa de Citibank® Online es un objeto de valor, por lo que es importante que lo cuide. Nunca lo preste. Asegúrese de no divulgar su Número de Identificación Personal (PIN); este número es una manera importante de protegerse a usted mismo. No lo escriba en su computadora ni en ninguno de los materiales de la misma. Comuníquese inmediatamente con nosotros si piensa que le han robado o si ha perdido su programa de acceso, o si piensa que una persona no autorizada ha tenido acceso a su PIN. El teléfono es el medio más rápido de dejarnos saber que alguien puede estar usando su programa o PIN. Llame a Citibank al número que aparece en la Sección N de este Convenio. Si no puede llamar por teléfono, escríbanos a la dirección que aparece en la Sección N. Limite su responsabilidad al notificarnos rápidamente.

Toda Transferencia Electrónica llevada a cabo se considerará efectuada por Usted. El Banco no es responsable por las pérdidas o daños causados por el uso fraudulento, negligente o no autorizado de su PIN. Serán de su exclusiva responsabilidad, todas las consecuencias adversas que se deriven de tales transacciones ya sea en perjuicio del Banco o de terceros o de sí mismo.

Cuando el Banco haya recibido la notificación de que su PIN es de conocimiento público, el Banco adoptará, por su parte, las medidas que estén a su alcance, por cuenta de Usted, para aminorar los riesgos. Usted libera al Banco, y mantendrá indemne a éste, por daños y perjuicios que surjan debido al uso fraudulento, negligente o no autorizado de su PIN.



Q. Procedimientos para la resolución de errores y problemas


Si usted piensa que ha habido un error en una Transferencia Electrónica de Fondos, comuníquese con nosotros lo antes posible. Puede escribirnos o llamarnos (Vea la Sección N de este Convenio para obtener la dirección y los teléfonos). Para poder ayudarlo, nuestros representantes necesitan saber la siguiente información:



Su nombre, número de cédula y número de cuenta

La cantidad en dólares del supuesto error

El tipo, la hora y la fecha de la transacción

Por qué piensa que hubo un error.

Investigaremos cada problema y lo resolveremos lo antes posible. Comenzaremos la investigación al momento de recibir su notificación.

Errores en un estado de cuenta mensual. Si piensa que una Transferencia Electrónica de Fondos que aparece en su estado de cuenta mensual está incorrecta, o si piensa que se ha hecho una Transferencia Electrónica de Fondos no autorizada, comuníquese con nosotros lo antes posible.

Tenemos que recibir su notificación dentro del período establecido por Citibank, a partir de la fecha del recibo de su estado de cuenta mensual en el cual apareció por primera vez el problema en cuestión y daremos comienzo a nuestra investigación. Si usted no se comunicó con nosotros, usted será responsable de todas las transacciones no autorizadas.



R. Divisibilidad


En aquellos casos en que una o más de las disposiciones de este Convenio, por alguna razón se determina que es nula, ilegal o no se puede hacer cumplir, las disposiciones restantes permanecerán válidas y se podrán hacer cumplir.



S. Leyes aplicables


Este Convenio se regirá por las leyes de la República de Panamá y estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República de Panamá.



Volver a Citibank Online




Tiene alguna duda sobre Citibank Online
 
Visite nuestros Internet Cafés en las sucursales de El Dorado, Vía España y Balboa
productos relacionados
 
Citibank Online
Conexión a Citibank Online
Demostración
Guía de pagos
Manual del usuario
Seguridad y privacidad